BASES DE LA PROMOCIÓN “Día de la Luz”

Es requisito para participar en la Promoción “Día de la Luz” la lectura y aceptación, en su totalidad, de las presentes bases promocionales (en adelante, las “Bases”). La participación en la promoción y la lectura de las Bases presupone su completa aceptación.

Las presentes bases tienen por objeto la regulación de la Promoción “Día de la Luz” (en adelante, la “Promoción”), mediante la que los Participantes que cumplan con la mecánica establecida en las presentes Bases, podrán obtener un total de 7 premios de 500€ cada uno (en adelante, el “Premio”).

Primera.- Compañía Organizadora

La Promoción será realizada por VODAFONE ESPAÑA, S.A.U., sociedad de nacionalidad española, inscrita ante el Registro Mercantil de Madrid, domiciliada en Avenida de América 115, 28042, Madrid y provista de C.I.F A-80907397 y VODAFONE ONO, S.A.U., sociedad de nacionalidad española, inscrita ante el Registro Mercantil de Madrid, domiciliada en Avenida de América 115, 28042, Madrid y provista de C.I.F A-62186556 (en adelante y de forma conjunta VODAFONE)

Para el desarrollo de la Promoción, VODAFONE contrata como entidad colaboradora a la sociedad GRUPO LEBEN SERVICIOS DE MARKETING, S.L.L. (en adelante, “LEBEN”), sociedad de nacionalidad española, domiciliada en Paseo de la Castellana, 184, 2º, 28046, y provista de C.I.F.: B- 82110958.

Segunda.- Fechas de celebración

El periodo de vigencia de la Promoción será desde el 16 de mayo de 2023 hasta el 31 de mayo de 2023 a las 23:59h (en adelante, “Periodo Promocional”). El sorteo se realizará el 13 de junio de 2023.

Tercera.- Legitimación para participar

Podrán participar en la presente Promoción todas aquellas personas que, conforme a lo dispuesto en las presentes bases, sean clientes particulares (tanto prepago como pospago) mayores de edad, clientes microempresas o personas jurídicas que posean un número de líneas móviles no superior a cuatro (4) del servicio de voz móvil de VODAFONE, al corriente de pago, residan en el Reino de España y cumplan con la mecánica establecida en la base cuarta durante el “Periodo Promocional” (en adelante, los “Participantes”).

Cada Cliente podrá participar tantas veces como líneas móviles o fijas tenga con Vodafone, una única vez por teléfono indicado.

Además, si un Cliente ya tiene contratada la Tarifa Luz de Vodafone o se da de alta en la Tarifa Luz de Vodafone durante el Periodo Promocional, su primera línea inscrita en la Promoción multiplicará por 100 sus participaciones en el sorteo.

Para poder participar en la Promoción, es condición obligatoria la aceptación de permisos a terceros.

Queda excluido de la Promoción (i)todo el personal laboral de VODAFONE, así como (ii) aquellas personas que mantengan una relación mercantil de agencia con éstas o (iii) quienes dependan de ellas, (iv) las empresas contratadas por VODAFONE para la realización de la presente Promoción y (v) los empleados de éstas.

En el caso de que alguna de estas personas participara en la Promoción y resultara ganadora, en ningún caso se le otorgará el premio correspondiente y éste pasará al suplente que reúna las condiciones de participación válidas. En el caso de que el personal laboral de VODAFONE participase con sus líneas personales, estas sí podrán acceder al premio.

Cuarta.- Mecánica de la Promoción

VODAFONE enviará comunicación para participar en la campaña a sus clientes particulares y microempresas. Esta campaña de comunicación se realizará vía email, SMS o notificación Push en la App Mi Vodafone.

De forma adicional, se realizará campaña de comunicación por redes sociales de VODAFONE, en la propia App Mi Vodafone y en la página corporativa de Vodafone.es

Para participar en la promoción los “Participantes” tendrán que inscribirse en la web del sorteo ubicada en la App Mi Vodafone, facilitando su número de teléfono Vodafone.

Cada Cliente podrá participar con cada línea que tenga, y podrá hacerlo tanto con un número de teléfono fijo como móvil, siempre y cuando estos pertenezcan a Vodafone.

Además, si un Cliente ya tiene contratada la Tarifa Luz de Vodafone o se da de alta en la Tarifa Luz de Vodafone durante el Periodo Promocional, su primera línea inscrita en la Promoción multiplicará por 100 sus participaciones en el sorteo.

La Promoción consistirá en el sorteo de un total de siete (7) tarjetas Pecunpay de quinientos euros (500€) cada una, a siete (7) clientes para ayudarles a pagar su factura de la luz.

Resultará premiada la línea con la que el cliente se haya inscrito en la Promoción, no la totalidad de su parque contratado, de la forma en que se describe en la Base Séptima de este documento, y cada cliente podrá recibir como máximo un premio.

El sorteo se realizará el 13 de junio de 2023. La selección de ganadores se realizará de forma aleatoria a través de la plataforma LebenRaffle. LebenRaffle es una plataforma titularidad de GRUPO LEBEN SERVICIOS DE MARKETING, S.L.L. (en adelante, “LEBEN”), sociedad de nacionalidad española, domiciliada en Paseo de la Castellana, 184, 2º, 28046, y provista de C.I.F.: B- 82110958, que garantiza la transparencia del resultado del sorteo y como prueba de ello emite un certificado de validez para cada uno de sus sorteos, cuyo resultado es inalterable por VODAFONE. Entre todas las participaciones válidas se extraerán aleatoriamente seis (7) números de Participantes ganadores y catorce (14) suplentes.

Los suplentes sustituirán a los ganadores, por orden de extracción, en los siguientes casos:

a) Por imposibilidad de identificar y/o localizar al ganador en el plazo de tres (3) días hábiles a contar desde el primer intento de contacto en el teléfono y/o correo electrónico facilitado para participar en el sorteo, cualquiera que sea la causa.

b) Por renuncia expresa del propio ganador del premio.

c) En el caso de que el ganador no reúna los requisitos establecidos en las presentes Bases.

d) En el caso expreso en que VODAFONE detectara alguna irregularidad en la participación en el sorteo.

e) En el caso de que resultara ganador en el sorteo dos líneas de pospago que pertenezcan al mismo paquete de servicio (ej. una línea principal y una línea adicional que pertenecen al mismo paquete)

f) El premio quedará desierto en caso de no resultar posible, en último término, la adjudicación a los suplentes.

En caso de que el Ganador o, en su caso, los correspondientes Suplentes, rechacen el Premio o no reúnan los requisitos establecidos en las presentes Bases, no podrán obtener el Premio. Asimismo, en caso de que el número de participantes en reserva fuera insuficiente, VODAFONE se reserva el derecho de extraer nuevos ganadores Suplentes o bien, declarar el premio desierto, pudiendo disponer de él como mejor estime conveniente.

La participación en la Promoción de forma fraudulenta (uso de robots, sistemas no manuales, hackeo, etc.) supondrá la eliminación automática de la participación de la Promoción, sin derecho, en su caso, a los Premios asignados en comisión de fraude o engaño.

Quinta.- Condiciones

Será requisito imprescindible que los ganadores que obtengan el premio aporten a VODAFONE sus datos personales (NIF/NIE/ Pasaporte, nombre, apellidos y email) así como que acepten mediante comunicación efectuada por escrito a VODAFONE el premio obtenido. Asimismo, deberán confirmar el día de la entrega del premio sus datos personales, así como mostrar su DNI, Tarjeta de Residente o Pasaporte y entregar una fotocopia del mismo

Los Ganadores, para poder acceder al premio y tener derecho al mismo, deberán residir dentro del territorio nacional del Reino de España y encontrarse “activos” (línea operativa) y al corriente de pago de cuantas cantidades se hayan generado a favor de VODAFONE correspondientes tanto a las cuotas que por consumo pudieran tener que abonarse a VODAFONE de conformidad con lo que en cada caso hubiesen contratado con VODAFONE, como a aquellas cantidades que por cualquier otro motivo pudiesen adeudar a VODAFONE.

Igualmente, para poder ser ganador debe haber existido previamente al menos un abono por parte del Cliente a Vodafone por el servicio prestado (excluyendo por tanto a Clientes con promociones especiales).

Estos hechos deberán ser acreditados debidamente a VODAFONE a su petición y en el plazo determinado por ésta, en caso contrario podrá ser descalificado. Los Participantes que no cumplan todos los requisitos y condiciones que se detallan en las presentes Bases no tendrán derecho al Premio.

VODAFONE no se hace responsable de erratas, errores, incongruencias o de la ilegibilidad de los datos presentados por el ganador, así como del incumplimiento por éste de las condiciones contenidas en las presentes Bases Legales

VODAFONE se reserva el derecho de excluir, sin previo aviso, a todas aquellas personas que hagan un uso fraudulento y contrario a la buena fe de la Promoción. Si no cumpliera cualquiera de las anteriores condiciones perderá el derecho al premio.

Sexta.- Gestión de la entrega del premio

Una vez conocidos los ganadores, VODAFONE procederá a ponerse en contacto con ellos mediante llamada telefónica al número de teléfono con el que han participado en el sorteo. Se intentará conectar con ellos durante tres (3) días hábiles posteriores al sorteo. En caso de no obtener respuesta o rechazarse el premio, se pasará al primer suplente como ganador, y así sucesivamente, bajo las mismas condiciones de contacto que las mencionadas anteriormente.

En ese mismo momento, VODAFONE enviará a los ganadores por correo electrónico a la dirección que figura en las bases, la carta de aceptación de dicho premio, con el detalle de la tarjeta Pecunpay de quinientos euros (500€) que se le entregará. Cada ganador, deberá contestar al correo electrónico, en un plazo máximo de 72 horas desde la fecha en la que haya sido notificado el premio, adjuntando una copia escaneada de la carta de aceptación firmada y una copia de su NIF/NIE/Pasaporte. Una vez contesten a dicho correo, adjuntando correctamente todos los documentos solicitados, VODAFONE comenzará los trámites para la gestión del envío de la tarjeta Pecunpay indicada.

Por seguridad, la tarjeta Pecunpay se entregará por correo postal desactivada, por lo que el ganador deberá informar vía mail a VODAFONE una vez la active para proceder al cargo de los quinientos euros (500€) indicados.

Séptima.- Descripción del Premio

Se sortearán un total un total de siete (7) tarjetas Pecunpay de quinientos euros (500€) cada una, a siete (7) clientes para ayudarles a pagar su factura de la luz.

El premio tendrá carácter personal e intransferible. El premio no podrá ser en ningún caso canjeable por dinero en metálico ni por otro premio, ni susceptible de cambio, alteración o compensación a petición de los ganadores. Asimismo, los Premios no incluirán gastos no contemplados por VODAFONE en las presentes bases. Queda prohibida la comercialización y/o venta del premio o del derecho a su obtención.

Los ganadores del sorteo se harán cargo de las cantidades que, de acuerdo con la normativa fiscal, especificada en el punto noveno, les pudiera corresponder en cada momento con ocasión de la aceptación del premio objeto de esta Promoción, mediante la firma de carta de aceptación de premio. VODAFONE se hará cargo, exclusivamente, de las cantidades que por imperativo legal fiscal debieran ingresarse o retenerse por este concepto.

La renuncia del premio por los ganadores no dará ningún derecho de indemnización o compensación.

Octava.- Derechos de propiedad intelectual y Derechos de imagen

Los Participantes autorizan que, en caso de resultar ganadores, recibirán el premio en las condiciones descritas en el apartado Sexto.

En su virtud, su nombre y apellidos, su voz y/o su imagen, serán difundidos, comunicados públicamente, mostrados, reproducidos, modificados y/o editados a los efectos de utilizarlos en la Promoción y/o en cualesquiera otros medios que la Organización considere convenientes, tales como, de forma no excluyente, en campañas pagadas de distribución en redes sociales y en diarios digitales, por el plazo de duración legal de los derechos de explotación, hasta su entrada en dominio público. Al participar en la Promoción, el Participante comprende y acepta que no tendrá derecho a contraprestación ni compensación de ningún tipo por el uso que pudiere hacer el Organizador en el contexto y/o con causa de la Promoción.

VODAFONE no se responsabiliza de cualquier infracción de derechos de terceros efectuada por los Participantes en el marco de la Promoción, manteniendo los Participantes indemne a VODAFONE, en dichos casos. Concretamente, se exime de responsabilidad a VODAFONE por la falsedad o inexactitud en las manifestaciones realizadas por el Participante, así como de cualquier contenido que los usuarios pudieran consignar en el marco de la Promoción que pudiera ser difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, que incite a la violencia, sea discriminatorio o que de cualquier otra forma atenten contra la moral, el orden público, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y todos aquellos que puedan causar rechazo social o sean ilegales, y procurará eliminar y descartar aquellas respuestas que pudieran incurrir en ello.

Los Participantes que resultaren ganadores de la Promoción garantizan que conceden a VODAFONE, y suponiendo que se dé tal circunstancia, la autorización de uso de los símbolos, signos, marcas, eslóganes, nombres comerciales y demás derechos de propiedad intelectual o industrial que les correspondan a los solos fines de su difusión, quedando comprometidos los Participantes que resultaren ganadores a exonerar de cualquier responsabilidad a VODAFONE y a mantenerle indemne frente a cualquier reclamación que le pueda ser hecha con relación a este asunto.

Novena.- Fiscalidad de los premios

De conformidad con la normativa vigente en materia fiscal, se informa a los Participantes en la presente Promoción de que los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o Promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta de IRPF siempre que el valor del premio sea superior a 300€.

En relación con lo anterior y en cumplimiento de la vigente normativa fiscal, VODAFONE practicará la correspondiente retención e ingreso a cuenta sobre el premio entregado y, en su momento, expedirá la oportuna certificación que facilite al participante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el premio recibido, junto con el resto de las rentas que perciba, y de cuya cuota total se podrá deducir como ya ingresada la cantidad que conste en la mencionada certificación de ingreso a cuenta.

El participante ganador deberá confirmar el día de la entrega del premio sus datos personales, así como mostrar su DNI, Tarjeta de Residente o Pasaporte. Con el fin de que puedan ser efectuadas las retenciones mencionadas en el punto anterior, el ganador deberá firmar en todo caso un escrito justificativo de la recepción del premio al recibir el mismo y entregar fotocopia de su documento de identificación. En caso contrario, perdería su derecho a la recepción del premio.

La cumplimentación de los datos personales y fiscales del ganador, necesarios para la entrega de los premios, tiene carácter obligatorio, de forma que la ausencia de cualquiera de dichos datos supondrá la pérdida del derecho al premio obtenido.

Décima.- Protección de datos personales

Para el desarrollo de la presente Promoción es necesario que VODAFONE ESPAÑA trate una serie de datos de carácter personal de los Participantes.

Asimismo, los datos solicitados de los Participantes son de carácter obligatorio (salvo que se indique lo contrario en el campo pertinente) para cumplir con las finalidades indicadas más abajo. Estos datos son necesarios para cumplir con las Bases de la Promoción, por lo que, si no se facilitan los mismos o se facilitan de manera defectuosa, no podrá participarse en la Promoción de forma adecuada. En este sentido, el Participante garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, no siendo responsable VODAFONE de cualquier daño o perjuicio que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el Participante garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en estas Bases y obtenido su autorización para facilitar sus datos a VODAFONE para los fines indicados.

Por esto, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, RGPD), así como conforme se establece en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD), se informa a los Participantes en la presente Promoción de los siguientes extremos, relativos al tratamiento de sus datos de carácter personal:

- Responsable

El responsable del tratamiento de los datos personales de los Participantes es VODAFONE ESPAÑA S.A.U. con domicilio en Avda. de América, 115 - 28042, Madrid, y provista con C.I.F. A- 80907397.

Asimismo, los Participantes podrán dirigirse, para cualquier duda o necesidad que les surja relacionada con el tratamiento de sus datos personales, al Delegado de Protección de Datos de Vodafone a la dirección de correo electrónico DPO-SPAIN@vodafone.com

- Encargado del tratamiento

VODAFONE ESPAÑA, para la gestión y tramitación de la Promoción, podrá hacer uso de encargados del tratamiento, con la finalidad de realizar las actividades necesarias para el desarrollo de la presente Promoción. Con estas empresas, VODAFONE ESPAÑA ha firmado los correspondientes contratos de encargo de tratamiento.

- Finalidad del tratamiento y base jurídica del mismo

Los datos personales de los Participantes serán tratados, exclusivamente, con las siguientes finalidades:

a) Ejecución de la presente Promoción.

b) Cumplimiento de obligaciones legales que recaen sobre VODAFONE ESPAÑA.

c) Entrega o Envío del Premio al Ganador/a.

La base jurídica para el tratamiento de los datos de carácter personal de los Participantes en la Promoción, en lo que respecta al desarrollo de la presente Promoción, viene dada por el interés legítimo de VODAFONE ESPAÑA. Por otro lado, la base jurídica en relación con el cumplimiento de obligaciones legales de VODAFONE será el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

- Duración del tratamiento

Los datos personales de los Participantes serán tratados durante el tiempo necesario para llevar a cabo las actividades de la presente Promoción.

Una vez se haya finalizado la ejecución de la misma, al haberse realizado íntegramente cuantas actividades sean necesarias para ello, y haber transcurrido, en su caso, los periodos de tiempo que fija la legislación vigente, se procederá a la destrucción de los datos personales mediante un procedimiento seguro, según la normativa vigente.

- Cesiones

Los datos de los Participantes podrán ser comunicados a terceros (jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, etc.) cuando sea necesario en cumplimiento de obligaciones legales.

Los datos de los Participantes también podrán ser accesibles a prestadores de servicios externos, con todos ellos hemos suscrito los contratos exigidos legalmente bajo los que garantizan el cumplimiento de sus obligaciones como encargados del tratamiento.

En el caso de comunicaciones de sus datos personales a empresas ubicadas fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), se aplicarán las medidas necesarias de acuerdo con lo establecido en el RGPD.

- Ejercicio de derechos por parte del interesado

Los Participantes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad, así como los relativos a la limitación oposición al tratamiento de sus datos personales mediante correo electrónico, acreditando su identidad mediante copia escaneada de su documento de identidad o de cualquier documento que permita identificarle, dirigido a la siguiente dirección: derechosprotecciondatos@vodafone.es

- Reclamación

En caso de que los Participantes entiendan que no se han respetado sus derechos de manera adecuada, tendrán derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Undécima.- Responsabilidad

En el caso de que, por causas de fuerza mayor, no pudiera hacerse entrega del premio descrito, VODAFONE se compromete a sustituirlo por otro de similares características y de igual o mayor valor.

VODAFONE y, en su caso, las empresas colaboradoras en la presente Promoción no serán en ningún caso responsables de cualesquiera daños, de cualquier naturaleza, directos, indirectos y/o circunstanciales, ya sean inmediatos o diferidos, que pudieran aparecer con ocasión o como consecuencia del disfrute del premio.

VODAFONE no será en ningún caso responsable por los servicios que terceras empresas deban prestar con ocasión de la presente Promoción, en particular por los errores o negligencias que cometan terceras empresas que puedan intervenir en la realización de la Promoción o la entrega y posterior disfrute del premio.

VODAFONE se reserva la facultad de cancelar, suspender o modificar las presentes Bases, así como la organización, y/o gestión de la presente Promoción.

VODAFONE se reserva el derecho de excluir, sin previo aviso, a todas aquellas personas que hagan un uso de la Promoción fraudulento y contrario a la buena fe.

Duodécima.- Resolución de conflictos

Se establece un periodo máximo de recepción de reclamaciones que se remitirán a VODAFONE, por lo que transcurrido un (1) mes desde la fecha fin del Período Promocional no se atenderá ninguna reclamación relacionada con la misma.

Décimo tercera.- Legislación aplicable y fuero

La presente Promoción se rige por la legislación española vigente.

Para toda controversia que pudiera surgir en la interpretación y aplicación de las presentes bases, tanto el Promotor como los Participantes de esta Promoción se someten expresamente a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, sin perjuicio del fuero que por ley pudiera corresponder al consumidor.

Asimismo, las presentes Bases también podrán ser consultadas en https://sorteos.mivodafoneapp.es/Dia-Luz/Bases-Legales.html