BASES DE LA PROMOCIÓN “Nuevos Registros”

Es requisito para participar en la promoción “ Nuevos Registros” la aceptación, en su totalidad, de las presentes bases promocionales (en adelante, las “Bases”). La participación en la promoción y la lectura de las Bases presupone su aceptación.

Primera.- Compañía Organizadora

La Promoción será realizada por VODAFONE ESPAÑA, S.A.U., sociedad de nacionalidad española, inscrita ante el Registro Mercantil de Madrid, domiciliada en Avenida de América 115, 28042, Madrid y provista de C.I.F A-80907397 y VODAFONE ONO, S.A.U., sociedad de nacionalidad española, inscrita ante el Registro Mercantil de Madrid, domiciliada en Avenida de América 115, 28042, Madrid y provista de C.I.F A-62186556 (en adelante y de forma conjunta VODAFONE)

Para el desarrollo de la Promoción, VODAFONE contrata como entidad colaboradora a la sociedad GRUPO LEBEN SERVICIOS DE MARKETING, S.L.L. (en adelante, “LEBEN”), sociedad de nacionalidad española, domiciliada en Paseo de la Castellana, 184, 2º, 28046, y provista de C.I.F.: B- 82110958.

Segunda.- Fechas de celebración

El periodo de vigencia de la promoción comenzará el 3 de noviembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2025 a las 23:59h (en adelante, “Periodo Promocional”). El sorteo se realizará el séptimo día hábil de cada mes.

Tercera.- Legitimación para participar

Podrán participar en la presente Promoción todas aquellas personas que, conforme a lo dispuesto en las presentes bases, sean clientes particulares (tanto prepago como pospago) mayores de edad, autónomos o personas jurídicas que posean un número de líneas móviles no superior a cuatro (4) al corriente de pago, residan en el Reino de España y cumplan con la mecánica establecida en la base cuarta durante el “Periodo Promocional” (en adelante, los “Participantes”).

Cada Cliente podrá registrarse y descargar la App Mi Vodafone en diferentes dispositivos, tantas veces como líneas móviles o fijas tenga con Vodafone.

Queda excluido de la Promoción (i) con sus líneas de empleado, no a nivel particular si es cliente Vodafone, todo el personal laboral de VODAFONE, así como (ii) aquellas personas que mantengan una relación mercantil de agencia con éstas o (iii) quienes dependan de ellas, (iv) las empresas contratadas por VODAFONE para la realización de la presente Promoción y (v) los empleados de éstas.

En el caso de que alguna de estas personas participara en la Promoción y resultara ganadora, en ningún caso se le otorgará el premio correspondiente y éste pasará al suplente que reúna las condiciones de participación válidas.

Cuarta.- Mecánica de la Promoción

VODAFONE enviará comunicación para participar en la campaña a sus clientes particulares y microempresas. Esta campaña de comunicación se realizará vía email, SMS o notificación Push en la APP Mi Vodafone.

De forma adicional, se realizará campaña de comunicación por redes sociales de VODAFONE, en la página de registro de la propia APP Mi Vodafone y en la página corporativa de Vodafone.es

Para participar en la promoción los “Participantes” tendrán que registrarse, descargarse y acceder a la App Mi Vodafone durante el mismo mes natural en curso, ya sean clientes no registrados, con alguna línea sin registrar o clientes que no hayan accedido a la App Mi Vodafone desde los últimos doce meses previos a su último acceso o descarga de la App.

La Promoción consistirá en el sorteo de un (1) mes del servicio que el Cliente tenga contratado en el momento del sorteo a una (1) persona, compensando en factura o recarga por el importe de lo pagado en la línea que ha resultado ganadora.

Resultará premiada la línea con la que el cliente se haya registrado, no la totalidad de su parque contratado. Es decir, en el caso de un cliente que disfruta de varias líneas con Vodafone (tanto de pospago como de prepago) el importe a regalar será la cuota mensual de dicha línea o paquete que lo forme, de la forma en que se describe en la Base Séptima de este documento.

Un mismo Cliente con varias líneas Vodafone, no podrá ser premiado varias veces durante esta Promoción, aunque se registre en la App con cada una de sus líneas en meses diferentes.

El sorteo se realizará una vez al mes, siendo el día del sorteo el séptimo día hábil de cada mes. La selección de ganadores se realizará de forma aleatoria a través de la plataforma LebenRaffle. LebenRaffle es una plataforma titularidad de GRUPO LEBEN SERVICIOS DE MARKETING, S.L.L. (en adelante, “LEBEN”), sociedad de nacionalidad española, domiciliada en Paseo de la Castellana, 184, 2º, 28046, y provista de C.I.F.: B- 82110958, que garantiza la transparencia del resultado del sorteo y como prueba de ello emite un certificado de validez para cada uno de sus sorteos, cuyo resultado es inalterable por VODAFONE. Entre todas las participaciones válidas se extraerán aleatoriamente un (1) ganador y un (2) suplentes.

Los suplentes sustituirán a los ganadores, por orden de extracción, en los siguientes casos:

a) Por imposibilidad de identificar y/o localizar al ganador en el plazo de tres (3) días hábiles a contar desde el primer intento de contacto en el teléfono y/o correo electrónico facilitado para participar en el sorteo, cualquiera que sea la causa.

b) Por renuncia expresa del propio ganador del premio.

c) En el caso de que el ganador no reúna los requisitos establecidos en las presentes Bases.

d) En el caso expreso en que VODAFONE detectara alguna irregularidad en la participación en el sorteo.

e) El premio quedará desierto en caso de no resultar posible, en último término, la adjudicación a los suplentes.

En caso de que el número de participantes en reserva fuera insuficiente, VODAFONE se reserva el derecho de extraer nuevos ganadores suplentes o bien, declarar el premio desierto, pudiendo disponer de él como mejor estime conveniente.

Quinta.- Condiciones

Los Ganadores, para poder acceder al premio y tener derecho al mismo, deberán residir dentro del territorio nacional del Reino de España y encontrarse “activos” (línea operativa) y al corriente de pago de cuantas cantidades se hayan generado a favor de VODAFONE correspondientes tanto a las cuotas que por consumo pudieran tener que abonarse a VODAFONE de conformidad con lo que en cada caso hubiesen contratado con VODAFONE, como a aquellas cantidades que por cualquier otro motivo pudiesen adeudar a VODAFONE.

Igualmente, para poder ser ganador debe haber existido previamente al menos un abono por parte del Cliente a Vodafone por el servicio prestado (excluyendo por tanto a Clientes con promociones especiales).

VODAFONE se reserva el derecho de excluir, sin previo aviso, a todas aquellas personas que hagan un uso fraudulento y contrario a la buena fe de la Promoción. Si no cumpliera cualquiera de las anteriores condiciones perderá el derecho al premio.

Sexta.- Gestión de la entrega del premio

Una vez conocidos los Ganadores, VODAFONE procederá a ponerse en contacto con ellos mediante llamada telefónica al número de teléfono con el que han participado en el sorteo. Se intentará conectar con ellos durante tres (3) días hábiles posteriores al sorteo. En caso de no obtener respuesta o rechazarse el premio, se pasará al primer suplente como ganador, y así sucesivamente, bajo las mismas condiciones de contacto que las mencionadas anteriormente.

Una vez notificado telefónicamente y a través de notificación Push en la App Mi Vodafone, VODAFONE comenzará los trámites para la gestión de devolución en factura del importe del premio en caso de línea pospago o la inyección del saldo a recargar para línea prepago.

Séptima.- Descripción del Premio

Se sorteará un (1) premio de un (1) mes gratis de los servicios que el Cliente tenga contratado en el momento del sorteo sobre la línea indicada en el registro.

El saldo a regalar para clientes pospago será igual al importe de la factura de la línea ganadora excluyendo cualquier consumo extra no incluido en la cuota mensual que tenga contratada en la fecha del sorteo (ejemplos de conceptos excluidos son los pagos a terceros, la financiación de terminales, etc …). Para los clientes de una línea de prepago, por saldo a regalar se considerará el importe de la tarifa que tenga el cliente en la fecha del sorteo

El saldo cargado solo se podrá consumir en servicio y el cliente no puede solicitar un ingreso a cuenta. Para ello se realizará un abono del saldo correspondiente en la siguiente factura en caso de una línea pospago y un ajuste de saldo del importe de la tarifa que tenga el cliente en la fecha del sorteo para una línea prepago (se realizará una inyección de saldo, no una renovación automática de beneficio).

En el caso de línea pospago se tendrá en cuenta el importe correspondiente a la cuota de la línea o paquete que conforme dicha línea, tras aplicar los descuentos correspondientes si los tuviera.

El saldo promocional a regalar para una línea prepago será el mismo que el del importe de la tarifa que tenga el cliente en la fecha del sorteo y de 10€ en el caso de tarifas de pago por uso. La inyección del saldo se hará en el plazo de los 15 días siguientes desde la fecha del sorteo.

El saldo promocional regalado, no tendrá caducidad y tendrá prioridad de consumo frente al recargado por el cliente, y no podrá ser reclamado en caso de portabilidad o expiración de la línea.

El premio tendrá carácter personal e intransferible. El premio no podrá ser en ningún caso canjeable por dinero en metálico ni por otro premio, ni susceptible de cambio, alteración o compensación a petición de los ganadores. Asimismo, los premios no incluirán gastos no contemplados por VODAFONE en las presentes bases. Queda prohibida la comercialización y/o venta del premio o del derecho a su obtención.

Se establece un límite máximo de premio de 100€ por ganador, impuestos incluidos.

Al participar en este sorteo, los Ganadores del mismo aceptan hacerse cargo de las cantidades que, de acuerdo con la normativa fiscal, especificada en el punto noveno, les pudiera corresponder en cada momento con ocasión de la aceptación del premio objeto de esta Promoción.

VODAFONE se hará cargo, exclusivamente, de las cantidades que por imperativo legal fiscal debieran ingresarse o retenerse por este concepto.

La renuncia del premio por los ganadores no dará ningún derecho de indemnización o compensación.

Octava.- Derechos de propiedad intelectual y Derechos de imagen

Los Participantes autorizan que, en caso de resultar ganadores, recibirán el premio en las condiciones descritas en el apartado Sexto.

En su virtud, su nombre y apellidos, su voz y/o su imagen, serán difundidos, comunicados públicamente, mostrados, reproducidos, modificados y/o editados a los efectos de utilizarlos en la Promoción y/o en cualesquiera otros medios que la Organización considere convenientes, tales como, de forma no excluyente, en campañas pagadas de distribución en redes sociales y en diarios digitales, por el plazo de duración legal de los derechos de explotación, hasta su entrada en dominio público. Al participar en la Promoción, el Participante comprende y acepta que no tendrá derecho a contraprestación ni compensación de ningún tipo por el uso que pudiere hacer el Organizador en el contexto y/o con causa de la Promoción.

VODAFONE no será responsable de cualquier falsedad o inexactitud en las manifestaciones realizadas por el Participante, así como de cualquier infracción de derechos de terceros efectuada por los Participantes en el marco de la Promoción, manteniendo los Participantes indemne a VODAFONE ESPAÑA, S.A.U., en dichos casos.

Los Participantes que resultaren ganadores de la Promoción garantizan que conceden a VODAFONE, y suponiendo que se dé tal circunstancia, la autorización de uso de los símbolos, signos, marcas, eslóganes, nombres comerciales y demás derechos de propiedad intelectual o industrial que les correspondan a los solos fines de su difusión, quedando comprometidos los Participantes que resultaren ganadores a exonerar de cualquier responsabilidad a VODAFONE y a mantenerle indemne frente a cualquier reclamación que le pueda ser hecha con relación a este asunto.

Novena.- Fiscalidad de los premios

De conformidad con la normativa vigente en materia fiscal, se informa a los participantes en la presente Promoción de que los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o Promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta de IRPF siempre que el valor del premio sea superior a 300€.

En relación con lo anterior y en cumplimiento de la vigente normativa fiscal, VODAFONE practicará la correspondiente retención e ingreso a cuenta sobre el premio entregado y, en su momento, expedirá la oportuna certificación que facilite al participante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el premio recibido, junto con el resto de las rentas que perciba, y de cuya cuota total se podrá deducir como ya ingresada la cantidad que conste en la mencionada certificación de ingreso a cuenta.

El participante ganador deberá confirmar el día de la entrega del premio sus datos personales, así como mostrar su DNI, Tarjeta de Residente o Pasaporte. Con el fin de que puedan ser efectuadas las retenciones mencionadas en el punto anterior, el ganador deberá firmar en todo caso un escrito justificativo de la recepción del premio al recibir el mismo y entregar fotocopia de su documento de identificación. En caso contrario, perdería su derecho a la recepción del premio.

La cumplimentación de los datos personales y fiscales del ganador, necesarios para la entrega de los premios, tiene carácter obligatorio, de forma que la ausencia de cualquiera de dichos datos supondrá la pérdida del derecho al premio obtenido.

Décima.- Protección de datos personales

VODAFONE informa que, con su participación en la presente Promoción, sus datos personales formarán parte del fichero de su titularidad, asociado a un registro de actividad, con domicilio en Avenida de América 115, 28042 (Madrid), España y serán tratados con la finalidad de gestionar su participación en la presente Promoción, así como para el otorgamiento y la gestión del premio. En el caso de los agraciados, publicitar sus datos, entregar los premios y gestionar las obligaciones tributarias correspondientes. Puede ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose por escrito a la dirección antes citada, referencia "Protección de Datos" promoción “Nuevos Registros”.

La base legal para el tratamiento de sus datos viene determinada por la aceptación de las presentes bases, y en consecuencia por la participación en la promoción; el consentimiento voluntario e informado; la gestión de las obligaciones tributarias se realiza en base a una obligación legal. Los datos personales serán tratados y mantenidos hasta la finalización de la promoción o mientras no se deriven obligaciones legales de VODAFONE que aconsejen su mantenimiento o bloqueo hasta dar alcance a dicha obligación. Los datos de los ganadores serán conservados hasta la completa gestión y disfrute del premio, así como se haya dado alcance al cumplimiento de las obligaciones legales, y a título enunciativo y no limitativo las que pueda derivarse por la realización de la presente promoción y aquellas de índole tributaria asociada a la misma.

Los datos no serán comunicados a terceras empresas, a excepción de aquellos datos relativos a los agraciados que podrán ser comunicados a la Agencia Tributaria. VODAFONE cuenta con la colaboración de terceros proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de VODAFONE ESPAÑA, S.A.U. como consecuencia de su prestación de servicios. En concreto, VODAFONE ESPAÑA, S.A.U. contratará la prestación de servicios por parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores: agencias de publicidad, empresas de transporte y envíos postales, empresas proveedoras de servicios tecnológicos, empresas proveedoras de servicios informáticos.

Los datos de carácter personal facilitados por usted para participar en la presente Promoción deberán ser veraces y exactos, siendo responsable de los mismos. Cualquier comunicación falsa de datos personales dará derecho a VODAFONE a descalificar a un ganador y poder disponer del premio como estime conveniente.

Finalmente usted, en calidad de titular de datos, podrá ejercitar los derechos que el actual marco normativo le confiere (LO 3/2018 y RGPD 2016), dirigiéndose por escrito a la dirección postal de Vodafone establecida en la presente cláusula, así como de acuerdo con lo establecido por Vodafone en la política de privacidad de su portal web. Por favor, en el caso que el ejercicio de derechos tenga por objeto limitar u oponerse a algunas de las finalidades asociadas a las presentes bases ponga en el asunto de comunicación “promoción Nuevos Registros”.

Undécima.- Responsabilidad

En el caso de que, por causas de fuerza mayor, no pudiera hacerse entrega del premio descrito, VODAFONE se compromete a sustituirlo por otro de similares características y de igual o mayor valor.

VODAFONE y, en su caso, las empresas colaboradoras en la presente Promoción no serán en ningún caso responsables de cualesquiera daños, de cualquier naturaleza, directos, indirectos y/o circunstanciales, ya sean inmediatos o diferidos, que pudieran aparecer con ocasión o como consecuencia del disfrute del premio.

VODAFONE no será en ningún caso responsable por los servicios que terceras empresas deban prestar con ocasión de la presente Promoción, en particular por los errores o negligencias que cometan terceras empresas que puedan intervenir en la realización de la promoción o la entrega y posterior disfrute del premio.

VODAFONE se reserva la facultad de cancelar, suspender o modificar las presentes Bases, así como la organización, y/o gestión de la presente Promoción.

VODAFONE se reserva el derecho de excluir, sin previo aviso, a todas aquellas personas que hagan un uso de la Promoción fraudulento y contrario a la buena fe.

Duodécima.- Resolución de conflictos

Se establece un periodo máximo de recepción de reclamaciones que se remitirán a VODAFONE, por lo que transcurrido un (1) mes desde la fecha fin del Período Promocional no se atenderá ninguna reclamación relacionada con la misma.

Décimo tercera.- Legislación aplicable y fuero

La presente promoción se rige por la legislación española vigente.

Para toda controversia que pudiera surgir en la interpretación y aplicación de las presentes bases, tanto el Promotor como los participantes de esta promoción se someten expresamente a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, sin perjuicio del fuero que por ley pudiera corresponder al consumidor.

Asimismo, las presentes Bases también podrán ser consultadas en https://sorteos.mivodafoneapp.es/Nuevos-Registros/Bases-Legales.html